Patrulla ortográfica

VIGILANCIA LINGÜÍSTICA

Escrito por andrea.navarro

Siguiendo con la actividad propuesta en el cuatrimestre anterior por nuestra profesora de Lengua Española y Comunicación, Araceli Alonso, me gustaría publicar esta entrada de “Vigilancia Lingüística” en base a publicaciones realizadas en este blog.

El primer ejemplo que he encontrado sería el siguiente:

Tal y como aparece en la página web de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), después de dos puntos se escribe minúscula, salvo en casos excepcionales. Estos casos son cuando se introduce una cita o un pensamiento en estilo directo. Por lo tanto, en este caso, lo correcto sería escribirlo sin mayúscula:

“Hay que escuchar a los alumnos y confiar en ellos: defiende la importancia… “


Y el segundo caso:

Fundéu también nos explica que los títulos de las obras de creación como libros, películas, piezas musicales o programas de televisión se escriben en cursiva y con inicial mayúscula solo en la primera palabra y en los nombres propios, si la obra incluye alguno. Es por ello, que debería escribirse Mal de escuela al tratarse de un libro.

Enlaces: https://www.fundeu.es/recomendacion/uso-de-minusculas-y-mayusculas-despues-de-dos-puntos-1532/   https://www.fundeu.es/recomendacion/titulos-escritura-correcta/

Sobre el autor

andrea.navarro

Dejar un Comentario