Patrulla ortográfica

VIGILANCIA LINGÜÍSTICA

Escrito por david.menezo

En este segundo cuatrimestre, la profesora de Lengua Española y Comunicación II ha vuelto a proponer la actividad de vigilancia lingüística. Esta actividad, como bien sabéis, consiste en la búsqueda de errores ortográficos dentro de este blog.

A continuación, se puede observar en la imagen que la palabra “comento” está marcada. Ello es debido a que se trata de un verbo en pasado y no tiene tilde en la “o”. Por lo tanto, lo correcto es “comentó”.

En segundo lugar, aparece marcada las siglas “APS”, ello se debe a que es otro error ortográfico encontrado. Las siglas “APS” significan “Atención Primaria en Salud”. Mientras que a lo que quería hacer referencia era “Aprendizaje-servicio”. Por lo tanto las siglas correctas serían “ApS”.

Siguiendo con la búsqueda de errores ortográficos, en la imagen se puede encontrar destacada la palabra “Barcena”. El municipio cántabro correctamente escrito es Bárcena de Pie de Concha, es decir, que el fallo es que no ha puesto tilde en la primera “a”: “Bárcena”.

 

 

Cerrando a modo de conclusión, en mi opinión esta actividad ha sido bastante útil y positiva para todos los integrantes del blog. Esta conclusión se debe a que muchas personas han tenido la suerte de corregir su errores ortográficos. De esta manera, estas personas han podido aprender de sus errores ortográficos y difícilmente volverán a repetirlos.

Sobre el autor

david.menezo

David Menezo Fernández.
28 de noviembre del 2000.
Noja, Cantabria.
Educación.

4 Comentarios

    • Muchas gracias Ángel. Sin embargo, más que conocer bien los pueblos de Cantabria, debemos escribir correctamente sus nombres, respetando la ortografía.

  • Gracias David, esta entrada me recuerda bastante a la que realicé yo el semestre pasado, ya que los errores ortográficos de los que hablas al parecer se repiten a menudo en este blog. Debemos intentar evitarlos.

    • Exacto Andrea, de los tres errores corregidos que se encuentran en esta entrada, uno de ellos es el mismo que corregiste en el primer semestre. No obstante, considero que si se repite debe ser corregido otra vez.

Dejar un Comentario