Esta nueva entrada que toma lugar en el apartado del blog llamado patrulla ortográfica, trabajo para la asignatura de lengua y comunicación, abarcará sobre errores ortográficos o gramaticales dentro de este mismo blog.

Mi elección ha sido uno de los textos que trata sobre un libro de Christian Gálvez, dentro de la carpeta de recomendaciones de libros. En este párrafo  se puede observar que estados italianos se encuentra escrito con mayúsculas lo cual es incorrecto.

Los estados italianos deben escribirse en minúsculas debido a que tan solo podríamos escribirlos en mayúsculas si los estuviesemos nombrando de esta forma: Antiguos Estados de Italia. Ya que en este caso si que estaríamos hablando de un nombre propio dado a ese lugar. Este es un error que todos podemos llegar a cometer debido a que nos referimos a sitios con nombres propios con otras palabras y podemos llegar a confundirnos. Po último, aquí tendríamos el parráfo de donde hice la corrección:

Mientras estos países ultiman sus unificaciones, los Estados Italianos están sumidos en conflictos permanentes debido a la religión y el poder. Sin embargo, estos estados estarán unidos gracias al poder que tiene el arte en esta época.

Sobre el autor

eva.echevarria

Dejar un Comentario