Recomiendo

VIDEO CÉSAR BONA

. Bona, C. B. César. (2015, 7 julio). Los nuevos retos de la educación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LcNWYNp2MSw
Escrito por alejandro.salcines

Este video el cual hemos visto en clase en repetidas ocasiones es un claro ejemplo de cómo debemos educar, y de que hay veces en que la docencia no es tan fácil como muchos creen, ya que en todas las aulas podemos encontrarnos alumnos que puede que necesiten una educación más individualizada que el resto de sus compañeros.

 

He escogido este video porque en mi opinión puede servir de gran ayuda para todos aquellos que en un futuro queremos dedicarnos a la docencia y que vamos a tener que tratar con personas entre las que habrá muchos casos diferentes y a su vez especiales.

 

César Bona es quien protagoniza este video en el que comparte una bonita historia que vivió en una de las aulas en las que ejerció la profesión de docente.

Es el caso de un chico que tenía malas notas y no prestaba atención en clase porque aparentemente no le preocupaba el hecho de suspender. Fue un día tras recibir su nota del examen cuando este niño decidió propinar un escupitajo a la moto de César (su profesor).

Ese año el chico repitió, y César decidió hablar con él, y fue entonces cuando César descubrió el fallo que había tenido con el niño, ya que éste no conseguía seguir las clases y por consiguiente no aprobar los exámenes.

Bona decidió enfocar sus clases de una manera diferente desde entonces, dejando al chico hacer cuentos sobre la teoría y contárselos a sus compañeros. Ese año el niño sacó excelentes notas.

 

En definitiva, no siempre es lo mejor centrarse continuamente en el colectivo de alumnos del aula, sino que hay ocasiones en las que tienes que prestar atención a algunos alumnos que tengan problemas para aprender, o que tienen notas bajas y no se sabe el por qué.

 

Bona, C. B. César. (2015, 7 julio). Los nuevos retos de la educación. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LcNWYNp2MSw

Sobre el autor

alejandro.salcines

4 Comentarios

  • ¡Gran entrada Alex! Lo había visto una vez nada más me parece un video muy interesante, todo el mundo debería verlo más de una vez

  • He visto este vídeo unas 5 veces, y cuanto más lo ves, más piensas la gran razón que tiene. Es un vídeo que te hace reflexionar mucho y que muestra lo importante que es motivar a tus alumnos.
    Totalmente recomendable.

  • Por fin este vídeo. Iba a haberlo comentado yo pero me enorgullece que lo hagas tú Alejandro. César Bona es un referente y comparto con nuestro gran compañero Angel que es de suma importancia la motivación en el aula. Gran intervención Alejandro, continúa por este camino, que es el correcto.

  • Gracias Alejandro. Con toda la importancia que ha tenido este vídeo de César Bona durante este curso, en especial para nosotros los alumnos de primero, no podía faltar en el blog.

Dejar un Comentario