Buenas prácticas Lecturas

Mi experiencia en Cantabria Acoge

Escrito por Paula

El principal objetivo de esta actividad fue la toma de contacto con niños desde el papel de maestro. Aunque no me sintiese como “maestra”, ya que es una palabra que creo que aún se me queda un poco grande, los niños de Cantabria Acoge me veían como tal.

Sucedió el segundo día, una niña me preguntó si podía ir al baño. Le dije que sí, y que no era necesario preguntar, que no era sus profesora, a lo que ella contestó: no eres profesora pero algún día lo serás.

Esto supuso para mí una motivación, ya que significaba que los niños sentían un respeto por mí igual al que sentían por su profesora del colegio. También me dio seguridad y sentí que podía llegar a ocupar un hueco en el mundo de la educación.

¿Habéis sentido esto alguna vez durante vuestras prácticas?

Sobre el autor

Paula

5 Comentarios

  • No cabe duda de que a todos estas prácticas nos han servido para engancharnos un poquito más a lo que va a ser nuestro futuro como docentes y como toma de contacto para las prácticas en colegios de año que viene.

  • En mi segunda visita a la Academia de Idiomas Hispasia, se produjo una situación que no olvidaré. Estaba teniendo lugar la despedida y una alumna preguntó al profesor de la academia que por qué se tenían que ir los profesores con los que habían aprendido a hacer un cortometraje. Tras oír eso, tanto mi compañero como yo, nos fuimos muy satisfechos de aquel voluntariado.

    Por otro lado, me ha gustado mucho tu anécdota, entiendo perfectamente tu motivación para seguir formándote como docente.

  • Bonito recuerdo que encima te ha servido de motivación. Creo que todos los alumnos de primero hemos aprendido algo de estas prácticas que hemos hecho.
    A mi me ha servido para ver cómo son los niños en un aula y para mentalizarme de lo que supone estar en un aula.

  • Un comentario muy bonito y que además te ha servido de motivación.
    Sin duda creo que todos los alumnos de primero hemos aprendido algo en estas prácticas.

  • ¡Qué gran recuerdo Paula! Estos pequeños detalles son los que te motivan para seguir en esto, y no sólo en el ámbito de la educación, también en la vida cotidiana.

Dejar un Comentario