Asignaturas Buenas prácticas Proyectos

La caja de los sentimientos

Escrito por andrea.ocejo

Andrea Ocejo y Lucía Sagredo

Para la asignatura de prácticas tenemos que proponer una actividad para reforzar la empatía en el aula. Nosotras hemos pensado la actividad de La caja de los sentimientos, que consiste en buscar soluciones a problemas causados en el aula. La dinámica es dejar una caja con tarjetas al lado de ellos para que los niños escriban los malestares que hayan sentido a lo largo del día de forma anónima. Al finalizar a jornada, cada niño leerá un papel aleatorio y propondrá una solución o un comentario agradable para aliviar el problema de la otra persona. Creemos que con esta actividad podemos fomentar la empatía y así cada niño se pone en el lugar del otro e intenta solucionar un problema ajeno a el mismo.

Sobre el autor

andrea.ocejo

2 Comentarios

  • Esta entrada contesta a la pregunta que propuse yo ayer con la mía. Enhorabuena Andrea y Lucía, una actividad muy creativa

  • Gracias por la actividad chicas. Responde bien a lo que pido. Acordaros de apuntarla como uno de los objetivos a llevar a cabo el curso que viene durante vuestro periodo de prácticas.

Dejar un Comentario