Sin categoría

Cantabria Acoge

Escrito por marta.diez

Hace ya un tiempo tuvimos la oportunidad de asistir como voluntarias a la asociación de Cantabria Acoge. Allí todas las  tardes entre semana, niños en riesgo de exclusión social son ayudados con sus tareas, con el inglés y socializan con niños de su misma edad.

Durante la segunda sesión, la voluntaria que asiste todos los miércoles a la asociación me pidió que le ayudara con uno de los grupos que iban más atrasados en la asignatura; estuvimos trabajando el verbo to be, el vocabulario relacionado con la familia y cómo pasar las oraciones afirmativas a interrogativas y viceversa.

Al ver que les estaba costando mantener la concentración y que apenas estaban motivados a la hora de hacer las tareas les pregunté que qué les pasaba; a lo que me respondieron que no les gustaba la asignatura. Incluso uno de ellos llegó a admitir que creía que no le serviría de nada en un futuro.

Estas respuestas me sorprendieron bastante puesto que había estado trabajando con varios de esos niños en la sesión anterior y parecían bastante contentos con el resto de asignaturas.

¿A qué creéis que se debe tan poca motivación hacia esta asignatura en concreto?

Sobre el autor

marta.diez

1 comentario

Dejar un Comentario