Sin categoría

ANUNCIO Estrella DAMM – Sostenibilidad. Acto I: Alma

Escrito por elena.rodrigo

Esta entrada es un poco alternativa ya que tiene que ver con el cambio climático y cómo podemos trasladar esta realidad al aula. La verdad es que no sé cómo he llegado a él, pero aquí os dejo el link de lo que para mí es sin duda el mejor spot del año https://www.youtube.com/watch?v=y8wu3AtMNks .

Se trata de un anuncio de Estrella Damm en el que aparece representado el cambio climático de una forma alternativa, humanizada, no la típica imagen de especies animales y basura. Se une la expresión, la música, la biología… un montón de factores que pueden unirse con un montón de asignaturas, entonces ¿por qué no aprovecharlo?

Personalmente me parece muy interesante para trabajar en el último curso de primaria como un proyecto interdisciplinar que acerque el aula a la realidad ambiental y publicitaria, en el que se les podría plantear como una actividad en la que tengan que visualizar el anuncio y cómo se ha grabado y editado (tecnología), hacer una reflexión escrita de lo que significa para ellos (lengua), investigar a cerca de cómo ha cambiado la contaminación uno de nuestros mares, el Mediterráneo (ciencias naturales) y por último crear en grupos lo que podría ser el acto II, mezclando expresión corporal (educación física) con el acompañamiento musical y vocal (música).

¿Creéis que podría funcionar? ¿Se os ocurre alguna otra idea?

 

Sobre el autor

elena.rodrigo

Dejar un Comentario